UPI: TOYS.
- EDAD.
De 2 a 3 años: a esa edad los niños ya son capaces de seguir correctamente las órdenes que se les dan. Ya conocen los juguetes en su lengua materna y adquieren rápidamente nuevo vocabulario. Pueden realizar una manualidad sencilla sólo de pegar y colorear, ejerciendo así la motricidad fina.
- CONTEXTO.
El total es de 9 sesiones: usaremos 6 sesiones para las manualidades (una para hacer cada juguete), una sesión para el cuento, una sesión para el juego y la última sesión para la canción (usándose como repaso).
Número de periodos de inglés por semana según curriculum/ciclo
Para 2/3 años no hay curriculum que especifique un tiempo mínimo para las sesiones en inglés. Usaremos tres días de la semana (lunes, miércoles y viernes) para las sesiones de inglés, con una duración de 15 minutos aproximadamente cada sesión. Siendo los viernes una sesión independiente a la UPI
Trimestre en el que se va a poner en práctica
Empezaremos la UPI en el segundo trimestre, a la vuelta de las vacaciones de navidad para aprovechar esta época en que reciben los juguetes de regalo, y enseñarles el vocabulario en inglés.
- OBJETIVOS.
Iniciación al inglés
Adquirir el vocabulario de los juguetes
Fomentar el respeto por los juguetes y aprender a ordenarlos
Repasar vocabulario básico
Fomentar el gusto por el ritmo y la música
Desarrollar nociones espacio- temporales
Trabajar las emociones alegría/tristeza
Fomentar el gusto por la literatura infantil
Objetivos específicos
Ejercer la motricidad fina y gruesa
Aprender verbos y acciones
Repasar colores y texturas
Aprender vocabulario relacionado con las artes plásticas
Fomentar el compañerismo, el respeto hacia los demás
- TEMPORALIZACIÓN.
Usaremos la sesión 1 de la manualidad (hacer una muñeca) y las sesiones 7 (cuento) y 8 (juego). La primera actividad sera la manualidad, donde tendrán que decorar una muñeca con diferentes texturas (lana, tela y papel) y diferentes materiales (pegamento y ceras).La segunda actividad será el cuento donde se mencionan los 6 juguetes, y por último el juego del dado que permite repasar el vocabulario de los juguetes.
Sesiones para el cuento
Una sesión para el cuento
Sesiones para el juego
Una sesión para el juego
Sesiones para la canción
Una sesión para la canción
Sesiones para la manualidad
Se van a usar 6 sesiones para la manualidad
Cada una por juguete (hay 6 juguetes: muñeca, coche, puzle, pelota, encajables, oso).
- VOCABULARIO.
CANCIÓN
Vocabulario nuevo: Train (tren),Lovely (adorable).
Vocabulario de repaso: Doll (muñeca), Teddy (osito), Ball (pelota), Girls (niñas), Boys (niños), Toys (juguetes), I’ve got (tengo).
CUENTO.
Vocabulario nuevo: Car (coche), Puzzle (puzzle), Teddy bear (osito de peluche), Lego blocks (encajables), Soft (suave), Tidy up (recoger).
Vocabulario de repaso: Doll (muñeca), Toys (juguetes), Bedroom (habitación), Playing (jugando), Green (verde), Red (rojo), Yellow (amarillo), Orange (naranja), Blue (azul), brown (marrón), Name (nombre),To Like (gustar), Happy (contento), Sad (triste), Love (querer), kiss (beso), day (día).
JUEGO.
Vocabulario nuevo: Roll the dice (tira el dado), It is your turn (te toca), You miss a turn (pasas tu turno).
Vocabulario nuevo: Train (tren),Lovely (adorable).
Vocabulario de repaso: Doll (muñeca), Teddy (osito), Ball (pelota), Girls (niñas), Boys (niños), Toys (juguetes), I’ve got (tengo).
CUENTO.
Vocabulario nuevo: Car (coche), Puzzle (puzzle), Teddy bear (osito de peluche), Lego blocks (encajables), Soft (suave), Tidy up (recoger).
Vocabulario de repaso: Doll (muñeca), Toys (juguetes), Bedroom (habitación), Playing (jugando), Green (verde), Red (rojo), Yellow (amarillo), Orange (naranja), Blue (azul), brown (marrón), Name (nombre),To Like (gustar), Happy (contento), Sad (triste), Love (querer), kiss (beso), day (día).
JUEGO.
Vocabulario nuevo: Roll the dice (tira el dado), It is your turn (te toca), You miss a turn (pasas tu turno).
Vocabulario de repaso: Doll (muñeca), Ball (pelota), Puzzle (puzzle), Teddy bear (osito), Car (coche), Blocks (encajables), Stand up (levantate).
MANUALIDAD.
Vocabulario nuevo: Cloth (tela), wool (lana).
Vocabulario de repaso: To Stick (pegar), Glue (pegamento), Colour (colorear), Crayons (ceras), Hair (pelo), Eyes (ojos), Dress (vestido).
Lugar: el aula
Momento: al principio de la sesión en la asamblea
http://www.angles365.com/classroom/songs3i401/09.swf
Lyrics/ words:
Hello, hello
Hello, how are you?
I’m fine, I’m fine
I hope that you are too (bis)
Lugar: el aula
Momento: al final de la manualidad cuando recogemos los materiales
Lyrics/ words:
Texto adaptado de la canción original de los Blues Brothers
Everybody needs to clean up
Everybody wants to clean up
now
(sólo en la versión larga de la canción:
something to clean,
Someone to help)
I need you you you
I need you you you
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rCr2t34vkIE
Lugar: el aula
Momento: al final de la sesión de inglés
Lyrics/ words (bis)
Now it’s time to say good-bye,
say goodbye, say good-bye,
Now it’s time to say good-bye,
Good-bye everyone.
My toys song
Vocabulario: Train, Doll, Ball, Teddy, Lovely, Toys, I’ve got.
Procedimiento detallado: Sentamos a los niños en círculo. Rutina inicio, canción de saludo. Al iniciar la sesión anunciamos que vamos a cantar una canción sobre los juguetes. Presentamos dentro del círculo todos los juguetes mencionados en la canción. Cuando empezamos a cantar la canción la primera vez, la educadora coge el juguete correspondiente para que los niños lo visualicen al mismo tiempo que se menciona. Se canta varias veces la canción para que los niños la vayan memorizando. Los niños irán cogiendo o señalando los juguetes cuando canten, una vez que los hayan memorizado. Canción de despedida al final de la sesión.
Duración: 15 minutos.
CRAFT:
Hacer una muñeca/o sobre una cartulina.
Vocabulario: Doll, Stick, Colour, glue, Crayons, Wool, Paper, Cloth, hair.
Procedimiento detallado: Anunciamos que vamos a usar nuestras manos y las agitamos para que nos niños nos imiten. Anunciamos que vamos a hacer una muñeca. Órden de levantarse e ir a la mesa. Se sientan los niños. En la mesa hay una cartulina para cada niño, representando la silueta de un/a muñeco/muñeca.
Enseñamos y verbalizamos los elementos que se van a usar: cola, ceras, papel, lana, tela para que lo identifiquen. Explicamos y mostramos que hay que pegar o pintar los elementos para hacer la muñeca. Se pega la lana para el pelo, la tela para la ropa, o se colorea una cartulina para la ropa, y se pegan los elementos en la cartulina. Mientras los niños elaboran la muñeca las educadoras refuerzan el vocabulario verbalizando las acciones de los niños. Cuando acaban todos comentamos lo bonitas que son las muñecas y se felicita a los niños. Al final de la actividad se recogen los materiales con ayuda de los niños, acompañando de una “clean up song, Everybody”.
Duración: 15 minutos.
STORY.
David’s toys.
Vocabulario: Doll, Ball, Puzzle, Teddy bear, Car, Blocks.
Procedimiento detallado: Los niños se sientan en círculo. Se anuncia que es la hora del cuento. Se incita a guarda silencio, con el dedo en la boca. Se dice que el cuento cuenta una historia de un niño y sus juguetes. Durante la historia, se usa el títere que representa al niño, es él el que habla, alternando el dialogo con los juguetes.
Al final del cuento el personaje pide a los niños que le ayuden a recoger los juguetes, que se irán colocando en su sitio en la última página del cuento.
Duración: 15 minutos.
GAME.
Die and Puzzle.
Vocabulario: Doll, Ball, Puzzle, Teddy bear, Car, Blocks, Roll the dice, It is your turn, You miss a turn.
Procedimiento detallado: Sentamos a los niños en círculo. Se anuncia que vamos a jugar a un juego. Enseñamos un ejemplo, yo tiro el dado y miro qué juguete ha salido, lo tengo que nombrar. Le indicamos que se levante a buscar el juguete en la mesa y formar el puzle de 3 piezas. Vuelve a su sitio y toca al siguiente niño. Si tira el dado y sale un juguete que ya hemos visto, el niño pasa su turno. Se juega hasta que salen los 6 juguetes.
El texto no aparece dentro del cuento pues los niños no saben leer y lo queremos hacer más visual sólo con elementos grandes, para que lo puedan ver todos correctamente desde cierta distancia. El cuento tiene estructuras y vocabulario sencillos y repetitivos, adaptados a la iniciación del inglés en 2/3 años. El títere da vida al personaje principal del cuento, está en el agujero como si estuviera en su habitación.
MANUALIDAD.
Vocabulario nuevo: Cloth (tela), wool (lana).
Vocabulario de repaso: To Stick (pegar), Glue (pegamento), Colour (colorear), Crayons (ceras), Hair (pelo), Eyes (ojos), Dress (vestido).
- RUTINA DE INICIO.
Lugar: el aula
Momento: al principio de la sesión en la asamblea
http://www.angles365.com/classroom/songs3i401/09.swf
Lyrics/ words:
Hello, hello
Hello, how are you?
I’m fine, I’m fine
I hope that you are too (bis)
- RUTINA DE RECOGIDA.
Lugar: el aula
Momento: al final de la manualidad cuando recogemos los materiales
Lyrics/ words:
Texto adaptado de la canción original de los Blues Brothers
Everybody needs to clean up
Everybody wants to clean up
now
(sólo en la versión larga de la canción:
something to clean,
Someone to help)
I need you you you
I need you you you
- RUTINA DE DESPEDIDA.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rCr2t34vkIE
Lugar: el aula
Momento: al final de la sesión de inglés
Lyrics/ words (bis)
Now it’s time to say good-bye,
say goodbye, say good-bye,
Now it’s time to say good-bye,
Good-bye everyone.
- CUADRO DE RECURSOS.
My toys song
Vocabulario: Train, Doll, Ball, Teddy, Lovely, Toys, I’ve got.
Procedimiento detallado: Sentamos a los niños en círculo. Rutina inicio, canción de saludo. Al iniciar la sesión anunciamos que vamos a cantar una canción sobre los juguetes. Presentamos dentro del círculo todos los juguetes mencionados en la canción. Cuando empezamos a cantar la canción la primera vez, la educadora coge el juguete correspondiente para que los niños lo visualicen al mismo tiempo que se menciona. Se canta varias veces la canción para que los niños la vayan memorizando. Los niños irán cogiendo o señalando los juguetes cuando canten, una vez que los hayan memorizado. Canción de despedida al final de la sesión.
Duración: 15 minutos.
CRAFT:
Hacer una muñeca/o sobre una cartulina.
Vocabulario: Doll, Stick, Colour, glue, Crayons, Wool, Paper, Cloth, hair.
Procedimiento detallado: Anunciamos que vamos a usar nuestras manos y las agitamos para que nos niños nos imiten. Anunciamos que vamos a hacer una muñeca. Órden de levantarse e ir a la mesa. Se sientan los niños. En la mesa hay una cartulina para cada niño, representando la silueta de un/a muñeco/muñeca.
Enseñamos y verbalizamos los elementos que se van a usar: cola, ceras, papel, lana, tela para que lo identifiquen. Explicamos y mostramos que hay que pegar o pintar los elementos para hacer la muñeca. Se pega la lana para el pelo, la tela para la ropa, o se colorea una cartulina para la ropa, y se pegan los elementos en la cartulina. Mientras los niños elaboran la muñeca las educadoras refuerzan el vocabulario verbalizando las acciones de los niños. Cuando acaban todos comentamos lo bonitas que son las muñecas y se felicita a los niños. Al final de la actividad se recogen los materiales con ayuda de los niños, acompañando de una “clean up song, Everybody”.
Duración: 15 minutos.
STORY.
David’s toys.
Vocabulario: Doll, Ball, Puzzle, Teddy bear, Car, Blocks.
Procedimiento detallado: Los niños se sientan en círculo. Se anuncia que es la hora del cuento. Se incita a guarda silencio, con el dedo en la boca. Se dice que el cuento cuenta una historia de un niño y sus juguetes. Durante la historia, se usa el títere que representa al niño, es él el que habla, alternando el dialogo con los juguetes.
Al final del cuento el personaje pide a los niños que le ayuden a recoger los juguetes, que se irán colocando en su sitio en la última página del cuento.
Duración: 15 minutos.
GAME.
Die and Puzzle.
Vocabulario: Doll, Ball, Puzzle, Teddy bear, Car, Blocks, Roll the dice, It is your turn, You miss a turn.
Procedimiento detallado: Sentamos a los niños en círculo. Se anuncia que vamos a jugar a un juego. Enseñamos un ejemplo, yo tiro el dado y miro qué juguete ha salido, lo tengo que nombrar. Le indicamos que se levante a buscar el juguete en la mesa y formar el puzle de 3 piezas. Vuelve a su sitio y toca al siguiente niño. Si tira el dado y sale un juguete que ya hemos visto, el niño pasa su turno. Se juega hasta que salen los 6 juguetes.
Duración: 15 minutos.
- CUENTO.
David's toys
David is a little boy, he has many toys in his bedroom.
He likes playing with his toys!
He likes playing with his doll. Her name is Dolly.
She is pretty with her green dress.
- Hello Dolly! Let's play together!
- I'm sorry David. I don't want to play with you today.
Play with another toy.
-All right Dolly, too bad
David likes playing with his car. Her name is Carrie.
It's red and blue and it goes very fast!
-Hello Carrie! Let’s play together!
- I'm sorry David. I don't want to play with you today. Play with another toy.
- too bad…
David likes playing with his ball. his name is Bill. It is red, green, yellow, blue and orange.
-Hello Bill! Let’s play together!
- I'm sorry David. I don't want to play with you today.
Play with another toy.
- too bad…
David likes playing with his puzzle. His name is Buzz. It is made of many pieces.
-Hello Buzz! Let’s play together!
- I'm sorry David. I don't want to play with you today.
Play with another toy.
- too bad…
David likes playing with his Lego blocks. They are the Lego friends. They are red, blue, green and yellow.
-Hello my Lego friends! Let’s play together!
- I'm sorry David. we don't want to play with you today.
Play with another toy.
- too bad…
David has a teddy bear, his name is Brownie.
He is brown and soft. He likes to kiss him.
Hello Brownie!
I am sad, nobody wants to play with me today…
I know. The toys are not happy
Why?
They don´t want to play because your room is not tidy. When you finish playing with your toys, you have to
tidy up!
Ok I will tidy up my toys
Good boy!
Then, they will play with me?
Yes! They love to play with you. Come on, give me a kiss!
Thank you Brownie!
CUENTO
- FOTOS.
CUENTO
- BIBLIOGRAFÍA- FUENTES WEB.
CANCIÓN:
The toy song:
https://www.youtube.com/watch?v=tJKPHvGvEMM
CUENTO: creación propia
RUTINA DE DESPEDIDA: adaptación de la canción Everybody (the Blues Brothers).
No hay comentarios:
Publicar un comentario