1. EDAD:
Para niños y niñas de 5 y 6 años, ya que se usa una gramática más compleja y un amplio vocabulario que para niños y niñas más pequeños sería imposible de entender.
2. OBJETIVOS:
- Acercamiento a la naturaleza y al conocimiento de ciertos animales como: gato, zorro y ardilla.
- Fomentar la creatividad y el gusto por el arte escénico.
- Estimular la escucha activa y el lenguaje.
- Estimular el gusto y el interes de una segunda lengua (inglesa) mediante la escinificación de una obra de teatro.
- Potenciar el respeto hacia los demás y la participación activa.
- Acercamiento a la literatura inglesa.
3. CUANDO, DONDE Y POR QUÉ:
Se realizará la representación de la obra a finales de diciembre, ya que la temática tiene relación con la festividad de navidad. Por lo que se podrá realizar como actividad de fiesta de navidad.
Se realizará en la hora de inglés, y su puesta en escena será en la sala de usos multiples, ya que es una sala amplia para que todos/as los/as niños/as puedan ver la función.
4. LETRA DEL TEATRO:
Narrator: Once upon a time there was a little old woman who lived in a small house in the country. She liked cooking. She used to cook a lot of things. One day, she decided to make gingerbread men.
Old woman: Today I'm going to prepare gingerbread men for the children of the Village. I need some... ginger. I need some... milk. I need a few... eggs. And finally I need some... flour... Where is it? Is it in this jar?... OH! My God! I made a mistake! This is Magic Powder! Well, never mind…
(PREPARAR MUÑECOS Y METER AL HORNO).
Old woman: I'm tired. While it is cooking in the oven, I'm going to take a nap.
Narrator: In that moment, the magic powder began to take effect; all the gingerbread men became one big, big gingerbread man! He jumped out of the oven and said:
The gingerbread man: Run, run as fast as you can. You can't catch me. I'm the gingerbread man!
Narrator: And then he ran out of the house. The gingerbread man met a hungry fat cat.
Cat: Hello funny little boy! What are you doing here? I have never seen you before!
The gingerbread man: Im not a little boy, I am a gingerbread man. The old woman made me!
Cat: Gingerbread? Hummm!!! You smell soooo good! I have never eaten a gingerbread man. Im hungry! I want to eat you!
The gingerbread man: Run, run as fast as you can. You can't Catch me. I'm the gingerbread man.
Cat: too bad well, I'll just go to McDonalds…
Narrator: The cat watched the gingerbread man run off in the woods. Once he got into the woods, the gingerbread man ran met a squirrel.
Squirrel: Hello funny little boy ! What are you doing here? I have never seen you before!
The gingerbread man: Im not a little boy, I am a gingerbread man. The old woman made me.
Squirrel: Gingerbread? Hummm!!! You smell soooo good! I have never eaten a gingerbread man. I´m hungry! I want to eat you!
The gingerbread man: Run, run as fast as you can. You can't catch me. I'm the gingerbread man.
Squirrel: Wait! I want to take a picture with you!
Narrator: Then the gingerbread man ran and ran and came to a river, so he stopped running.
The gingerbread man: I can´t cross the river!...... Oh my god! A fox!
NARRATOR : Scared, the gingerbread man began to run and said:
The gingerbread man: Run, run, as fast as you can. You can't catch me. I'm the gingerbread man.
Fox: Don't worry! I dont want to catch you!
The gingerbread man: You dont want to catch me?
Fox: Noooo!
The gingerbread man: You dont want to eat me?
Fox: Nooooo!
The gingerbread man: if you are a friend, could you help me? Could you get me across the river?
Fox: Of course I can help you. It will be my pleasure
The gingerbread man: thank you my friend!
Fox: hop on my tail and I'll take you across.
Narrator: When the water began to cover his tail. The fox said.
Fox: Hop on my back!
The gingerbread man: You Don't want to eat me?
Fox: Noooo!
Narrator: When the water began to cover his back. The fox said.
Fox: Hop on my nose!
The gingerbread man: You dont want to eat me?
Fox: Noooo!
Narrator: Then the gingerbread man hopped on his nose. And suddenly… (se come al muñeco)
Fox: hummmm it was delicious!!!
Todas: and This was the end of the gingerbread man!
End of story
5. PROCEDIMIENTO:
Se habrá ensayado y aprendido la obra con antelación al día en el que se llevará a cabo. Ese día, llevaremos a los/as niños/as a la sala de usos múltiples y los sentaremos en colchonetas para que esten los más a gusto posible durante dicha representación. Se interpretará la obra de teatro y al finalizar se realizará un juego con las flashcard hechas y se les hará a los/as niños/as unas series de preguntas para ver si se han enterado de la obra de teatro. Y para finalizar, desgustarán unas deliciosas galletas.
6. MATERIALES NECESARIOS:
Para el decorado: papel continuo, pinturas de diferentes colores, pinceles, celo, carton, cartulina, rotuladores, tijeras, papel de seda, colchonetas azules, botes de cristal, purpurina, bote grande.
Para los disfraces: cartulina, goma, pintura de cara, telas de diferentes colores, hilo, aguja, ropa vieja, pieles, bata, falda, diadema, gorros, abrigo de pieles, imperdibles, hilo, aguja.
Para las flashcard: cartulina, rotuladores, papel para plastificar, tijeras.
7. FUENTE:
Cuento proporcionado por el profesor de Recursos Didácticos en inglés para la Educación Infantil.
8. JUEGO ASOCIADO:
Realizaremos unas flashcard con los personajes del teatro: viejecita, gato, ardilla, zorro y muñeco de jengibre. Las iremos sacando y pidiendo a los/as niños/as que digan que personaje es y les haremos unas series de preguntas relacionadas con el teatro para saber si se han enterado.
9. VOCABULARIO CONCRETO:
Se introducirá vocabulario nuevo como: ginger, flour, magic powder, gingerbread man, pleasure.
10. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Se repasara vocabulario ya adquirido como: milk, eggs, the oven, to take a nap, big, run, cat, squirrel, fox, hungry, friend, the river, tail, back, nose.
11. VARIACIONES:
Si se quisiera realizar la obra para niños/as más pequeños, se podrían cambiar las frases y hacerlas mas cortas; omitir la voz del narrador y realizar todo mediante gestos y de forma más teatral para un mejor entendimiento de lo que se quiere representar. Y el final se podría cambiar y adaptar y simplemente enseñare valores como la amistad, por lo que el zorro ayudaría al muñeco a cruzar el río y no se lo comoería.
Disfraz : the gingerbread man.
Flashcards de los personajes del teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario