ANÁLISIS CANCIÓN "WALKING, WALKING".
1. EDAD.
Para niños/as de 2 a 3 años, ya que es una canción que contiene solo verbos faciles para esa edad y que pueden realizar a la vez que la cantan.
Vocabulario es sencillo y repetitivo, asociado a gestos y movimientos ya conocidos (correr, andar, saltar).
El ritmo de la canción es lento por lo que es fácil poderla ir repitiendo a la vez y así poder memorizar. La promunciación es fácil con estructuras sencillas.
2. OBJETIVOS.
- Iniciarse en inglés.
- Adquir nuevo vocabulario.
- Reconocer verbos en inglés.
- Fomentar el movimiento corporal y la psicomotricidad gruesa.
- Asociar los verbos con acciones.
- Estimular la memoria y la capacidad lingüística de una segunda lengua.
- Potenciar el gusto musical, el ritmo, la coordinación motora y la expresión corporal.
- Asociar el aprendizaje de una segunda lengua con el juego y la diversión.
3. Cuando y donde.
La actividad se llevará a cabo a largo plazo en la clase de psicomotricidad. Se aprovechará la clase de psicomotricidad para asociar movimientos corporales con verbos en inglés. Iremos introduciendo poco a poco los verbos, primero los mas fáciles como: walking, hop, running... y más adelante introduciremos verbos como : jump, swimming... Se aprenderá en la clase de psicomotricidad, pero la podremos llevar al aula o al patio cuando ellos la pidan o en momentos puntuales.
4. Letra de la canción y su audio.
La letra es:
Walking, walking, walking, walking
Hop hop hop, hop hop hop
Running, running, running, running, running, running
Now let's stop
Up and down.
http://www.angles365.com/classroom/songsci04/fitxers/song71.swf
https://youtu.be/nrrA9j51tQ0
5. Procedimiento detallado.
La canción la enseñaremos en clase de psicomotricidad, para aprovechar el movimiento de los verbos y mejorar la motricidad gruesa de los niños y que a la vez vayan adquiriendo nuevo vocabulario en inglés. Para ello empezaremos diciendo el primer verbo que sería andar o caminar junto con una flashcard donde se vea la acción de andar o caminar. A continuación, repetiremos la palabara en inglés (walking) seguida de su movimiento para que lo imiten. Después enseñaremos la tarjeta de saltar a la pata coja (hop) y repetiremos la palabra seguida de la acción para que lo imiten. Y por último, introduciremos la acción correr (running) junto con su tarjeta y su movimeinto. Repetiremos en varias sesiones las tres acciones usando las flashcards hasta que hayan aprendido bien la acción con la palabra para después realizar la canción con su ritmo y entonación.
6. Materiales necesarios.
En un primer momento solo sería necesario el aula de psicomotricidad y las flashcards con los dibujos de las acciones a enseñar. Para la realización de las flashcards hemos usado cartulina, pinturas, rotuladores, pegamento, tijeras y papel para plastificar.
Más adelante se necesitaria el audio de la canción para que aprendan el ritmo y la escuchen y puedan imitar; por lo que será necesario un ordenador para poder visualizar el video de la canción.
7. Fuente.
Las fuentes que hemos usado son:
http://supersimplelearning.com/songs/original-series/one/walking-walking/
http://www.angles365.com/classroom/songsci04/fitxers/song71.swf
https://youtu.be/nrrA9j51tQ0
8. Juego asociado.
Una vez que se hayan introducido todos los verbos con sus acciones, usaremos las flashcards para realizar juegos. Por ejemplo, sacaremos una flashcard y tendran que decir el verbo y realizar el gesto correspondiente. También podremos inventar cuentos donde los personajes de dichos cuentos realizan esas acciones, y para ello sacaremos la flashcard con esa acción para que ellos interactuen e intervengan en el cuento realizando los movimientos necesarios.
9. Vocabulario concreto.
El vocabulario que se quiere enseñar son acciones como:
Walking (caminar, andar), Hop (saltar a la pata coja), Running (correr), Jump (brincar, saltar), Swimming (nadar), Let's Stop (vamos a parar, estarse quietos), Up (levantado, hacia arriba), Down (bajarse, abajo).
10. Vocabulario que se quiere repasar.
Al ser vocabulario nuevo, habría pocas palabras para repasar ya aprendidas (up and down), pero si se insistirá en repasar todas las acciones (verbos) para una adquisición buena de dichos verbos para un futuro.
11. Variaciones.
Usaremos la canción para añadir otro vocabulario; como swimming, jump, turning, dancing, swing,...
Un cambio en la letra sería:
Swimming, swimming, swimming, swimming
Jump jump jump, Jump jump jump
Turing, turing, turing, turing, turing, turing.
Now Let's stop.
Up and down.
RUNNING
WALKING
STOP
HOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario