jueves, 3 de marzo de 2016

CUENTO "THAT'S NOT MY PIGLET..."

ANÁLISIS CUENTO "THAT'S NOT MY PIGLET..."
1. EDAD DE LOS ALUMNOS.
                Cuento para niños/as de 2 a 3 años, ya que tiene un vocabulario sencillo y solo habla de adjetivos, por lo que es fácil de aprender y asociar. Al ser un cuento de texturas, también es adaptable para niños/as de 1 a 2 años, para que se vayan familiarizando con el inglés lo más temprano posible.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD.
                - Estimulación temprana hacia la lectura.
                - Fomentar el tacto, vista y oido.
                - Aprendizaje de nuevo vocabulario, y reforzar el ya aprendido.
                - Potenciar la participación activa de los/as niños/as y la grupal.
                - Asociar texturas y sensaciones a palabras nuevas en inglés.
                - Conocer las partes del cuerpo de un cerdo (en este cuento en concreto).
                - Aumentar la escucha activa.
3. CUANDO Y DONDE REALIZAR LA ACTIVIDAD.
                Al ser un cuento, es fácil poder usarlo a largo plazo durante todo el curso, para que al final de dicho ya sepan reconocer las diferentes texturas en inglés. Se irá introduciendo de forma controlada para no llegar a cansar. Un buen ejemplo de introducirlo es cuando se esten aprendiendo las partes del cuerpo o los diferentes animales, se puede sacar el cuento para ver las partes del cuerpo del cerdo o para ver como es un cerdo. Se leerá en el aula, en la zona usada para la lectura y para leer cuentos.
4. LETRA DEL CUENTO.
                Título: That's not my piglet...
                That's not my piglet... its nose is too soft.
                That's not my piglet... its tail is fuzzy.
                That's not my piglet... its trotters are too bumpy.          
                That's not my piglet... its back is too rough.
                That's my piglet... its ears  are so fluffy.

5. PROCEDIMIENTO DETALLADO.
                Se leerá el cuento en una zona acomodada para ello, donde todos los/as niños/as esten sentados, tranquilos, a gusto, cómodos, puedan ver perfectamente el cuento e interactuar con él. Se usará una entonación adecuada, y cada vez que salga una textura nueva se pasara el cuento por todos los/as niños/as para que puedan tocarlo y sentirlo y así poder asociar esa textura con la palabra dicha en inglés.
6. MATERIALES NECESARIOS.
                El material necesario para esta actividad es el cuento, para realizar el cuento se usaron los siguientes materiales: cartón, tijeras, cartulinas, pinturas, rotuladores, goma eva, fieltro, lazo de seda, algodon, material rugoso, tela, pegamento,...
                Flashcards para el juego: texturas usadas en el cuento y mismo material que se usó para la realización del dicho.
7. FUENTE USADA.
                Apuntes facilitados por el profesor de Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil.
                Libro: "That's not my piglet...", Usborne touchy-feely books, Editorial Usborne.
8. JUEGO ASOCIADO.
                Se realizarán unas flashcards con las texturas que aparecen en el cuento, y por otro lado las partes del cuerpo del cerdito que se mencionan en el cuento, y los/as niños/as tendrán que saber emparejar o asociar.
9. VOCABULARIO CONCRETO A ENSEÑAR.
                Partes del cuerpo del cerdo, como: nose (nariz), tail(cola), trotters(patas de cerdo), back (lomo), ears (orejas).
                Texturas, adjetivos como: soft (blando), fuzzy(rizado), bumpy (con bultos), rough (áspero, rugoso), fluffy (esponjoso, suave).
                Frases como: that's/ that's not ( ese, ese no es).
10. VOCABULARIO A REPASAR.
                Partes del cuerpo que ya se sabrían como: ear (oreja), nose (nariz).

                La palabra piglet (cerdito).










No hay comentarios:

Publicar un comentario